Intervenciones viales benefician a la producción y turismo
La Prefectura del Azuay, a través de la empresa Asfaltar EP mantiene varios frentes de obra activos a nivel de la provincia, dos de ellos son, el bacheo asfáltico de la vía Paute – Bulán – Matrama y el mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica en las calles Sixto Durán y Manuel Cortejuela, en Guachapala.
El primero de ellos, de cerca de 15 km, conduce a una zona de alta producción frutícola y agrícola del Azuay. Aquí la Prefectura invierte más de USD 142.000 para realizar el mantenimiento preventivo y construir reductores de velocidad que aporten a la seguridad de moradores y usuarios.
Jhonny Orellana, presidente del Gad de Bulán, agradeció la intervención, mencionó que la vía ya mostraba desperfectos. “Al realizar el bacheo evitamos el deterioro, esto nos ayuda a sacar la producción de toda esta zona, trayendo desarrollo a nuestras comunidades”, destacó.
De otra parte, se ejecutan trabajos de mejoramiento a nivel de asfalto en las calles Sixto Durán y Manuel Cortejuela, en Guachapala, con una extensión de 245 metros, con una inversión que asciende a USD 93.146.
Paulo Cantos, alcalde de este cantón, mencionó que la vía tenía una intervención a nivel de doble tratamiento, pero por el tiempo había concluido su vida útil. “Con esta obra beneficiamos a los negocios e instituciones de este sector, además el parque acuático y el turismo por la iglesia de nuestro cantón” aseguró.
Previamente en esta vía el Municipio local realizó cambios en matrices de agua potable para que la obra sea integral y tenga un mayor tiempo de duración.
Estas intervenciones suman kilómetros de asfalto para la provincia, generando desarrollo a la población.
Comunicación Social
Asfaltar EP