Trabajos en la vía Ricaurte – Bibín con un 70% de avance
La Prefectura del Azuay, a través de la empresa pública Asfaltar, lleva adelante el mantenimiento y rehabilitación de la vía Ricaurte – Bibín, a lo largo de 7.2 kilómetros, con una inversión que supera el USD 1´268.913.
Al momento, los trabajos registran un 70% de avance y se realiza el tendido de base granular, imprimación de la calzada para posterior tendido de carpeta asfáltica, construcción de cunetas y bordillos, entre otras tareas.
Erick Vicuña, residente de obra, indicó que ya se ha tendido carpeta asfáltica a lo largo de 4.0km aproximadamente y que los trabajos avanzan en sentido hacia la parroquia Ricaurte, por lo que solicitó a los moradores y usuarios conducir con precaución ya que existe presencia permanente de maquinaria a lo largo de la vía.
Walter Ordóñez, morador del sector San José, agradeció la gestión del prefecto Jota Lloret Valdivieso. “La vía estaba en pésimo estado, nuestros productores no podían transportar las hortalizas que se cultivan en este sector, ahora con esta nueva vía todos nos movemos más rápido, el transporte público ya no tiene problemas y en general estamos beneficiados”, mencionó.
El dato
Está previsto que los trabajos concluyan los primeros días de marzo, para así devolver la conectividad segura y expedita a las parroquias Ricaurte, Sidcay y Octavio Cordero, al norte de Cuenca.