Mejoramiento asfáltico en la vía Chicán – Certag se extenderá por 10 meses
Iniciaron los trabajos de mejoramiento, a nivel de carpeta asfáltica, en la vía Chicán – Y de Uzhupud – Certag, ubicada en el cantón Paute. La intervención de esta arteria vial de 6.46 km, está a cargo de la Prefectura de Azuay, a través de la empresa Asfaltar y se extenderá por diez meses.
Al momento, se interviene en el tramo Y de Uzhupud – Certag, para lo cual se realiza el retiro de la carpeta asfáltica y la demolición de cunetas y bordillos que serán reemplazados por estructuras nuevas. La inversión total en la recuperación integral de esta vía, que conecta los cantones Paute y Gualaceo, supera los USD. 2´631.176.
El prefecto Jota Lloret Valdivieso destacó que el material retirado de la calzada se utilizará para el mantenimiento de otras vías en la parroquia Chicán, lo cual contribuye a cuidar el medio ambiente al evitar el uso de más áridos.
Además, solicitó a los moradores, que una vez concluidos los trabajos, mantengan limpias las cunetas e indicó que desde la institución se está generando un modelo vial para el mantenimiento permanente a través de microempresas.
Por su parte, Danny Tapia, presidente del GAD de Chicán, agradeció la articulación para la ejecución de esta obra. “Es un sueño iniciar los trabajos en esta vía, son casi 25 años de esperar y hoy vemos este anhelo hacerse realidad”, mencionó.
Bayron Pacheco, gerente de Asfaltar, ratificó el compromiso de la empresa para generar el cambio en la infraestructura vial de Azuay. “Somos una empresa pública al servicio de los azuayos y el Austro, estamos junto al prefecto Jota Lloret para transformar la provincia”, sostuvo.
Se solicita a los moradores y usuarios circular con precaución debido a las intermitencias en la circulación vehicular y la presencia de maquinaria a lo largo de la vía.