Asfaltar prevé intervenir 89 kilómetros de vías a nivel de asfalto y doble riego en 2024
Asfaltar empresa pública de la Prefectura del Azuay inicia 2024 reafirmando el compromiso de cambiar la matriz vial de lastre por asfalto. El liderazgo del prefecto Juan Cristóbal Lloret permitirá sumar kilómetros de asfalto en todo Azuay, así mismo en la provincia de Cañar se ejecutarán más obras de la mano de los Gad.
Se tiene previsto ejecutar contratos por un monto superior a los $10´314.000, que corresponde a más de 89 kilómetros de vías. Esta cifra puede aumentar a medida que los presupuestos de las instituciones se destinen a obras.
En Azuay, a nivel de carpeta asfáltica se realizarán las vías: Chicán – Y de Uzhupud – Certag, Calle de los Tilos – etapa I, en Baños; El Carmen de Bullcay – Puente de la Unidad, en Gualaceo. Con doble riego asfáltico las vías del barrio El Arenal y La Paz, en Ricaurte y 10 kilómetros de vías en Dug – Dug.
Con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, una vez que esta institución entregue el anticipo, iniciará el mantenimiento de las vías Cuenca – Girón – Pasaje, en el tramo Salado – Lentag – Y de Quera y la Medio Ejido – Sayausí en una longitud de 6.8 kilómetros, las dos por un monto de $ 2´938.672.
En Cañar, en conjunto con la Prefectura se ejecutará la etapa IV de intervención vial por 18.14 kilómetros en varios cantones de la provincia, además en Déleg se colocará asfalto en las calles céntricas de Bayandel, en el marco de un contrato suscrito con el Gad Municipal.
El gerente general Bayron Pacheco indicó que la empresa tiene capacidad operativa para ejecutar estas obras y resaltó el liderazgo del prefecto Juan Cristóbal Lloret para mejorar las vías de Azuay y Cañar. “Asfaltar está en la línea de trabajo con prefecturas, municipios y gad parroquiales para cambiar la matriz vial de lastre por asfalto”, resaltó.
EL DATO
Sumado a estos contratos se dará continuidad a los que ya se ejecutan, como la rehabilitación de las vías Ricaurte – La Raya, Ricaurte – Bibín, entre otras.