Asfaltar trabajó en más de 400 km de vías durante esta gestión
Con la participación de autoridades gubernamentales, de gad cantonales y parroquiales, dirigentes comunitarios, ciudadanía y el delegado del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se realizó la rendición de cuentas 2022 y fin de gestión.
La Prefecta Cecilia Méndez Mora durante su intervención resaltó la labor desempeñada por Asfaltar durante la gestión, el cambio de la realidad de las vías de la provincia por medio de la colocación de asfalto.
El ingeniero Paolo Carpio gerente de la empresa informó que durante esta gestión se han trabajado en 407,80 kilómetros de asfalto a nivel de la provincia y el Austro. Destacó la mancomunidad que ha permitido servir a más gente, que ahora cuentan con vías de calidad que mejora sus condiciones de vida.
Con el Gobierno Provincial del Azuay a través de delegación y contratación directa intervenimos en 75,91 kilómetros de vías por un monto superior a los 6´537.973. En vías como Virgen de la Nube-La Merced en El Pan, Santa Rita – Amaluza en Sevilla de Oro y en ejecución Pichacay – Mosquera, en Santa Ana, entre otras vías de la provincia son parte de esta modalidad.
Mediante mancomunidad de lo público a lo público, con Elecaustro se trabajó en la vía Dutasay – Saucay. Actualmente trabajamos en la colocación de carpeta asfáltica, construcción de cunetas y bordillos en las vías de ingreso al proyecto Eólico Huascachaca, por un monto de 3´026.992.
Durante 2022, se realizaron dos implosiones en la mina La Virginia para obtener 16.000m3 de material pétreo para el mejoramiento vial a nivel de la provincia; lo que constituye un hito histórico para el Azuay.
Dentro de nuestras responsabilidades como empresa está la administración del sistema provincial de peajes. Las vías La Ramada – Nabón, Girón – San Fernando, Zhucay – Tutupali y Turi – Tarqui reciben inversión y mantenimiento constante, logrando 100% de transitabilidad, además la construcción de cunetas, bordillos, instalación de guardavías y protección de taludes.
El Gerente agradeció la confianza depositada por los Gobiernos Provinciales de Loja y Cañar para trabajar de manera mancomunada. Con este último se trabajan en más de 21 km de vías por un monto superior a los $ 5´081.000. En tres etapas se sustituye el lastre por asfalto y con ello cambiar las vías de la ruralidad de la provincia, beneficiando a la producción, turismo y ganadería.
Además, ratificó el compromiso de esta empresa para servir a la vialidad de la provincia y la región. “Esta administración deja sentada las bases del cambio de la matriz vial, para sustituir el lastre por asfalto y así dar calidad de vida a nuestra gente”, enfatizó.