Gobierno Provincial del Azuay, Asfaltar EP y más instituciones trabajan para devolver la conectividad al Azuay
La situación de conectividad de la provincia convocó a la mancomunidad de varias instituciones para devolver al Azuay el tránsito con la provincia de El Oro.
Hoy, el gerente de Asfaltar Paolo Carpio acompañado de la Jefa Política Estefanía Vintimilla verificó los trabajos que se llevan adelante en el km 112, sector Gramalote, de la vía Cuenca – Girón – Pasaje.
Ahí el equipo caminero y técnico realizan el relleno y conformación de la calzada sobre el ármico sustituido.
El Gerente manifestó que de acuerdo al modelo de gestión de Azuay estratégico y mancomunado; maquinaria de Asfaltar, Gobierno Provincial del Azuay, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y además del Gobierno Provincial del Cañar están en el sitio para para brindar una pronta solución a la provincia.
Además, ratificó que estas labores seguirán durante el fin de semana, sin descanso, con agilidad. Resaltó que desde hace varios años no se había dado una mancomunidad interinstitucional por la conectividad del Azuay.
Si las condiciones climáticas lo permiten se espera que durante la semana entrante se habilite el tránsito. Se solicita a los conductores transitar con precaución a lo largo de la vía.
El dato:
Ante un deslizamiento de proporciones en el km 103, sector El Pindo, de esta misma vía se movilizó maquinaria para la limpieza inmediata desde tempranas horas de la mañana. Luego de varias horas de trabajo se habilitó el paso vehicular.