Av. de las Américas y México
+593 95 956 6669
ventas@asfaltarep.gob.ec

Se beneficia a 15.000 habitantes

Se beneficia a 15.000 habitantes

BOLETÍN DE PRENSA

Cuenca, 14 de abril de 2021

Sígsig. – La empresa Asfaltar EP, gracias a su visión por brindar soluciones viales y construir obras que ayuden a potenciar el desarrollo económico, productivo y turístico, gracias al Gobierno Provincial del Azuay se pudo atender la necesidad del cantón Sígsig, específicamente al sector Cinco Esquinas.

El proyecto de mejoramiento vial, que consta de pavimentación y repavimentación a nivel de carpeta asfáltica conjuntamente con la señalización vertical y horizontal, contó con una inversión de $ 367.998,01 para una extensión de 1.33 kilómetros desde el sector Cinco Esquinas hasta el puente de Cutchil. Esta labor beneficia a 15.000 personas entre moradores del sector y las personas que se movilizan por esta arteria vial.

Paolo Carpio, Gerente General de Asfaltar EP, indica que la obra se encuentra con un avance físico del 95%, puesto que solo falta la señalización y la limpieza de la vía; motivo por el cual se concluirán el próximo 16 de abril. “Para la empresa fue un reto cumplir con este trabajo en el tiempo establecido porque no tuvimos buenas condiciones climáticas”, agrega el funcionario.

Omar Bueno, morador del sector, asegura que se sienten contentos por la pavimentación y afirma que “el cambio no es solo para los locales comerciales del sector, sino para todas las familias. Tenemos un buen asfalto y ya no soportaremos el polvo que afectaba nuestras actividades diarias”.

Asimismo, la ciudadana Patricia Sánchez se siente satisfecha por el trabajo realizado y comenta que los mismos avanzaron de manera ágil. “Esta vía tenía muchos huecos y dificultaba el acceso a los vehículos”, acota la moradora.

Con esta obra, el Gobierno Provincial del Azuay aporta en el impulso del desarrollo económico y turístico del cantón, permitiendo mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector de la provincia, así como dinamiza la economía de los hogares de este importante cantón del Azuay.